ignite logo

Ignite Leadership

Antecedentes

Ncite fue contactado por la empresa canadiense de telecomunicaciones TELUS para desarrollar un juego de liderazgo. En TELUS, el aprendizaje es un proceso colaborativo, continuo y conectado y los gerentes corporativos de aprendizaje siempre están buscando nuevas formas de involucrar a los empleados en su aprendizaje y su carrera profesional.

Problema

Ncite se propuso diseñar una nueva forma de involucrar a los líderes en su viaje de aprendizaje y carrera. TELUS quería explorar cómo los juegos podrían usarse para ayudar al aprendizaje, específicamente, cómo los juegos pueden diseñarse y usarse para educar al líder en las competencias de liderazgo de TELUS.

Ignite Leadership Image
Ignite Leadership Image
Ignite Leadership Image

Solución

Diseñamos un juego donde los jugadores tenían la tarea de entrenar a un equipo deportivo para el éxito. Asumir el papel de un entrenador deportivo permite a los jugadores desarrollar su capacidad de pensar sobre el desarrollo de habilidades, el rendimiento y los objetivos. El resultado es IGNITE, una simulación de aprendizaje de práctica profunda que utiliza la cultura, los valores y los comportamientos de TELUS como contenido base para ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, resolución de problemas y otros aspectos importantes del desarrollo personal e interpersonal.

Ignite Leadership Image
Ignite Leadership Image

Resultados

IGNITE fue diseñado para desarrollar la habilidad del jugador para liderar usando las competencias de liderazgo, tanto en el juego como en el mundo real. El enfoque de aprendizaje del juego de Ncite se centró en la práctica profunda donde el nuevo comportamiento se estabiliza en el transcurso de unas pocas semanas de juego. En TELUS, los futuros líderes tomaron las lecciones que los hicieron exitosos en el juego y comenzaron a aplicarlos en situaciones de la vida real. Esto conduce a un nuevo comportamiento en el lugar de trabajo y cambios profundos en el rendimiento. Ignite actualmente forma parte de los programas de alto rendimiento, alto potencial y MBA de TELUS.

;