ludi logo

Ludi

Problema

Santillana es la editorial educativa más grande de la parte hispanohablante del mundo y constantemente buscan nuevos contenidos innovadores. Santillana identificó una oportunidad para crear contenido de aprendizaje digital que complemente los libros de texto que entregan a miles de escuelas y estudiantes. El desafío consistía en encontrar una manera de que los estudiantes siguieran practicando los conceptos aprendidos en el aula y, al mismo tiempo, brindarles a los maestros las herramientas para obtener información sobre el desempeño individual.

Ludi Image
Ludi Image
Ludi Image

Solución

Ncite creó un Ludi, una plataforma digital que consiste en una aplicación móvil para estudiantes con un conjunto de 120 minijuegos, así como un tablero web para maestros con acceso a la participación del usuario y los datos de rendimiento. Los minijuegos continúan donde quedaron los libros escolares, son una extensión de la experiencia en el aula que proporciona un espacio personal para seguir practicando contenidos de aprendizaje que van desde matemáticas, literatura, geografía, historia e inglés. Los minijuegos están integrados en un sistema de gamificación que recompensa a los estudiantes por ejercicios completados con puntos para subir a la cima de la tabla de clasificación o para personalizar sus avatares. Los maestros tienen acceso a todos los datos de desempeño y pueden usar estos conocimientos para medir lo aprendido y reforzar temas difíciles.

Resultados

Miles de estudiantes han descargado la aplicación móvil en sus teléfonos y la utilizan regularmente para completar ejercicios en forma de juegos. Las tasas de participación y progreso del aprendizaje muestran que los estudiantes se divierten mientras aprenden. Los maestros usan frecuentemente el panel de control web para verificar el progreso en sus aulas. Ludi se ha convertido en una alternativa viable impulsada tecnológicamente para Santillana para cerrar la brecha del libro de texto a lo digital y extender el alcance de su material de aprendizaje desde el aula a los hogares de los estudiantes.

;