lista logo

LISTA

Antecedentes

Fundación Capital es una fundación internacional que trabaja para ampliar la educación e inclusión financiera, innovando para ayudar a millones de familias a definir sus propios caminos para salir de la pobreza. Desde 2009, Fundación Capital ha estado invirtiendo en el diseño y desarrollo de soluciones digitales con el objetivo de lograr economías más inclusivas y reducir la pobreza en África y América Latina.

El objetivo de llegar a 25 millones de personas en 20 países para 2020 dio como resultado la iniciativa LISTA, una aplicación de educación financiera con elementos de juego diseñados específicamente para hogares empobrecidos en África y América Latina. LISTA permite a los usuarios aprender y practicar cómo ahorrar dinero, tener deudas responsables y cómo usar cajeros automáticos, entre otros temas financieros.

Problema

Fundación Capital es una fundación internacional que trabaja para ampliar la educación e inclusión financiera, innovando para ayudar a millones de familias a definir sus propios caminos para salir de la pobreza. El objetivo de llegar a 25 millones de personas en 20 países para 2020 dio como resultado la iniciativa LISTA, una aplicación de educación financiera con elementos de juego diseñados específicamente para hogares empobrecidos en África y América Latina. LISTA permite a los usuarios aprender y practicar cómo ahorrar dinero, tener deudas responsables y cómo usar cajeros automáticos, entre otros temas financieros. Se contactó a Ncite para reinventar la solución digital existente y preparar el escenario para escalarla masivamente a audiencias globales.

LISTA Image
LISTA Image
LISTA Image

Solución

Creamos un marco que permite la creación rápida de contenido y un conjunto de mecánicas de aprendizaje interactivas que se pueden adaptar a varios tipos de contenidos de aprendizaje. Nuestra solución de plataforma en línea y fuera de línea ahora es compatible con las 13 versiones localizadas de la aplicación de la Fundación Capital, para su uso en dos continentes (África y América Latina), y en cuatro idiomas diferentes (portugués, español, kiswahili y kirundi).

Resultados

La Fundación Capital y sus grupos de interés se han convencido de que cuando se diseñan e implementan correctamente, las soluciones tecnológicas pueden tener un impacto social significativo. Una evaluación de impacto reciente demostró que los usuarios de LISTA tenían mejores hábitos de ahorro y presupuesto, así como más conocimiento sobre finanzas personales básicas, en comparación con sus pares.

;