go4gold logo

Go4Gold

Cliente

Fecha

2011

Antecedentes

En 2011, Coca-Cola pasó por una reorganización y formó una nueva unidad de negocios a partir de cuatro territorios europeos. Llamaron a la nueva unidad el noroeste de Europa y los países nórdicos o NWEN. En la reorganización, los equipos que una vez estuvieron geográficamente intactos trabajando juntos en las mismas oficinas, ahora se extienden por toda Europa y trabajan en equipos virtuales.

Problema

Se convocó a Ncite para crear una iniciativa para ayudar a sus líderes a reinventar la unidad de negocios y catalizar un nuevo espíritu de equipo. Los puntajes de participación en toda la unidad de negocios fueron bajos con respecto a la creencia en la estrategia de liderazgo. Las preocupaciones sobre la capacidad de alcanzar metas ambiciosas establecidas por el equipo de liderazgo ejecutivo eran altas.

Go4Gold Image
Go4Gold Image
Go4Gold Image

Solución

Nuestra respuesta a este conjunto de desafíos fue crear un programa para impulsar la responsabilidad en la nueva unidad de negocios. El objetivo era educar a los líderes con los principios de liderazgo clave de Coca-Cola para ayudarlos a participar y liderar mejor a sus equipos.

Ncite desarrolló GO 4 GOLD, un juego de simulación diseñado para reforzar el aprendizaje, compartir nuevos aprendizajes y brindar a los líderes un entorno seguro para practicar sus nuevas habilidades de liderazgo. En GO 4 GOLD, los jugadores asumen el papel de un entrenador de natación olímpico.

El objetivo del juego es llevar a tu equipo a la victoria en carreras semanales. Los jugadores tienen que desarrollar capacidades en su equipo al asignarles entrenamiento mientras manejan su compromiso y energía. Las habilidades de gestión del equipo se integraron en el juego a través de un modo administrador. Aquí los jugadores tenían que administrar las finanzas del equipo, contratar y despedir a los miembros del equipo y seleccionar a los miembros del equipo para las carreras semanales. Los jugadores lograron el compromiso a través de conversaciones con los miembros de su equipo.

Go4Gold Image
Go4Gold Image
Go4Gold Image

Resultados

El impacto de GO 4 GOLD se correlacionó con un cambio en el desempeño ese año y resultó en que la unidad de negocios fuera invitada a la prestigiosa competencia Woodruff Cup: una competencia para las unidades de negocios de mejor desempeño de Coca-Cola en todo el mundo. GO 4 GOLD cultivó con éxito una nueva cultura de colaboración, propiedad y liderazgo impulsado por el valor.

;